Un taxi estacionado en sentido contrario, con las luces encendidas, terminó llamando la atención de residentes de Santa Lucía, distrito de Remedios, provincia de Chiriquí. A pocos metros estaba su conductor tendido sobre el pavimento. La escena dio paso a una investigación por homicidio.
El fallecido fue identificado como Einar Jované, de 31 años, quien se dedicaba al transporte selectivo en el Oriente Chiricano y era oriundo de Silimín, distrito de San Félix.
El crimen ocurrió la noche del lunes 5 de octubre, en la entrada de Escodú/Santa Lucía.
Lo encontraron junto al taxi
Información obtenida por Mi Diario indica que Jované presentaba heridas ocasionadas con arma blanca en el cuello, la cara y el lado derecho del tórax. Recibió al menos siete puñaladas. Cuando las autoridades llegaron, ya no presentaba signos vitales.
Junto a la escena permanecía un Hyundai Accent utilizado como taxi, perteneciente a la piquera SICOCHI de San Félix, con placa AC1669.
De acuerdo con información conocida sobre el caso, residentes del área no habrían escuchado inicialmente nada fuera de lo común. Fue el taxi, estacionado en contravía y con sus luces encendidas, el que llamó la atención y llevó a varias personas a verificar qué estaba pasando.
Fue entonces cuando se percataron de que había una persona tendida en el pavimento.
Buscan esclarecer qué ocurrió
Al sitio llegaron unidades de la Policía Nacional y se realizaron las coordinaciones con la Personería de Remedios, a cargo de la licenciada Zaida Lou, además de personal de la DIP y la DIJ, para iniciar las investigaciones.
Las autoridades buscan establecer qué ocurrió antes de la muerte del taxista, quién o quiénes participaron y cuál habría sido el móvil del ataque.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas aprehendidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el motivo detrás del crimen.
La muerte de Jované deja ahora una investigación abierta en el Oriente Chiricano, mientras las autoridades trabajan para reconstruir sus últimos movimientos y determinar cómo terminó mortalmente atacado junto al vehículo con el que se ganaba la vida.


