Un taxista de 42 años quedó detenido y allí permanecerá durante seis meses, tras ser señalado de haberle robado 1,000 dólares en efectivo a un migrante haitiano en la provincia de Chiriquí.
El 10 de octubre del 2021, la víctima de 29 años se traslado a una empresa de envío y retiro de dinero en el distrito de David, luego de retirar la encomienda que sus familiares le habían enviado es interceptado por un taxista que se ofreció a llevarlo al albergue de Los Planes, por 20 balboas a lo que el accedió.
Luego cuando van en el camino le dice que serían 40 balboas la carrera, y ya más adelante le dice que eran 80 balboas el costo, y es en ese momento cuando el conductor de taxi se introduce a un paraje solitario en la vía que conduce desde Chiriquí hacia Bocas Del Toro y mediante amenaza utilizando un cuchillo, lo despojó de la suma de los 1,000 dólares.
El fiscal Alberto Concepción de la Sección de Atención Primaria, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), realizaron las primeras diligencias logrando así ubicar, de acuerdo a la descripción de la víctima, al presunto responsable del hecho, siendo aprehendido
La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró, en audiencia de control de garantías, que se decretara la detención provisional y que se le imputará el cargo penal por el delito de robo agravado.
Los elementos de convicción de esta causa penal fueron expuestos por el fiscal Cristian Esquivel ante la juez de garantías, Zaida Romero que ordeno su detención.



