La angustia crece con cada hora que pasa. Esteban de León, un joven trabajador del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lleva desaparecido desde el viernes 31 de octubre. Su madre, Yesenia Osorio, vive días de desesperación y ruega a las autoridades y a la comunidad que no detengan la búsqueda.

El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, confirmó que la institución mantiene un operativo activo en el área de Pacora, donde se reportó la desaparición.
“Estamos acompañando a la familia desde hace varios días. Ya realizamos más de cuatro allanamientos y tenemos al menos cinco personas identificadas que pudieron estar vinculadas con este hecho”, aseguró.
Fernández añadió que los equipos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) se mantienen en campo levantando evidencia, revisando cámaras y coordinando la búsqueda: “Exhortamos a cualquiera que tenga información a comunicarla.” El director general reiteró que continuaran trabajando hasta dar con el paradero de Esteban.

La familia del mismo se aferra a la esperanza. Su madre, entre lágrimas, declaró: “Le pido a las autoridades que me ayuden. Estoy lista para salir con ellos a buscar a mi hijo. Ya no aguanto más”.
Recordó que Esteban no tenía problemas con nadie ni consumía drogas o alcohol. El joven fue visto por última vez vistiendo suéter naranja, pantalón negro y zapatos oscuros, conduciendo un Forting negro grisáceo, placa EO3025.

El domingo por la noche, un vehículo incendiado encontrado en Malengue, Pacora, fue identificado como el suyo, aumentando la preocupación de familiares y vecinos. Durante los desfiles del 4 de noviembre, varios estudiantes marcharon con pancartas pidiendo ayuda para hallarlo.
Cualquier información puede ser comunicada a los números 6961-2824 o 6513-1561.



