La Universidad de Panamá está de luto tras los trágicos sucesos en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), donde un estudiante perdió la vida y otro resultó herido en un incidente violento que está siendo investigado por las autoridades.
El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, expresó su más profundo pesar y condenó los hechos de violencia que llevaron al sensible fallecimiento de un miembro de la comunidad universitaria.
“Álvaro Leones fue un destacado estudiante cuyo compromiso académico y espíritu solidario dejan una huella imborrable en nuestra comunidad. Su partida representa una pérdida irreparable para nuestra institución y todos aquellos que compartieron con él en su camino educativo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias”, comentó el rector.
En nombre de la Universidad de Panamá, extendieron sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Álvaro Leones en este difícil momento, elevando oraciones para que encuentren consuelo y fortaleza ante esta irreparable pérdida.
Pedro Samaniego Samaniego, director del CRUV, informó que esta mañana un grupo de estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Agropecuarias estaba desarrollando un proyecto en los predios de la sede regional cuando desconocidos armados ingresaron al lugar. En el ataque, hirieron mortalmente a Álvaro Leones y también dejaron herido a otro estudiante, Anel Terreros, quien está siendo atendido en el Hospital Regional Chicho Fábrega.
A raíz de estos lamentables acontecimientos, las clases y las labores administrativas en el CRUV han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

