ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Tragedia en Natá: Encuentran cuerpo de hombre arrastrado por el río Chico tras cabeza de agua

    Tras tres días de búsqueda, rescatistas logran ubicar el cuerpo del hombre
    Publicado el: 29 de noviembre del 2024, 04:02 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    Tragedia en Natá: Encuentran cuerpo de hombre arrastrado por el río Chico tras cabeza de agua
    El cuerpo de Benigno Concepción Franco fue hallado tres días después de ser arrastrado por la creciente del río.


    El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó la tarde del jueves 28 de noviembre que, después de tres días de intensas labores de búsqueda, el cuerpo de Benigno Concepción Franco, de 39 años, fue finalmente hallado en el río Chico de Natá, en la comunidad de La Yeguada, Coclé. Este hombre había sido arrastrado junto a su esposa, Agapita Aguilar González (52), por una violenta cabeza de agua el pasado lunes, mientras intentaban cruzar el río al regresar de un rosario.

    El trágico incidente ocurrió cuando la pareja se desplazaba de regreso a su hogar en la apartada comunidad de Huaca de Quije en el distrito de Natá, tras asistir a un velorio. Sin embargo, nunca lograron regresar. Inicialmente, sus familiares pensaron que se habían quedado en la casa del fallecido, pero al no encontrarlos, comenzaron a preocuparse. Un familiar fue a verificar y se enteró que la pareja había regresado temprano. Fue entonces cuando comenzó la búsqueda en las aguas del río Chico.

    El martes 27 de noviembre, los rescatistas del Sinaproc lograron encontrar el cuerpo sin vida de Agapita Aguilar. La mujer fue localizada alrededor de las 4:00 p.m. en las aguas turbulentas del río. Sin embargo, la angustia no terminó allí, ya que el esposo seguía desaparecido. Durante los siguientes días, equipos de rescate, en colaboración con miembros de la comunidad, continuaron la búsqueda bajo condiciones adversas, incluyendo el incremento de las lluvias y el caudal del río, que complicaron aún más las labores.

    Finalmente, en la tarde del jueves, tras tres días de intensa búsqueda, el cuerpo de Benigno Concepción Franco fue encontrado. Con ello, concluyó un drama que mantuvo en vilo a la comunidad de La Yeguada, mientras familiares y rescatistas esperaban noticias. La tragedia subraya los riesgos de las fuertes lluvias y las crecientes repentinas en la región, que se han vuelto una amenaza recurrente en la temporada.

    Etiquetas: Río Chico NatáCabeza de agua CocléTragedia en La YeguadaRescate Sinaproc Natá

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      2SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      5MiBus aclara: no hay transporte gratis en Parque Lefevre

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad