Una operación de vigilancia y seguimiento por parte de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, dio como resultado la aprehensión de un panameño vinculado a tráfico internacional de armas.
Evidencia. Unas de las armas decomisadas durante el allanamiento, también se encontraron gran cantidad de municiones. Foto/Cortesía Policía Nacional.Según el fiscal Superior Emeldo Márquez, el operativo se realizó de manera simultánea en Parque Lefevre (casa del detenido) y en dos locales ubicados en la capital y en Chilibre.
LEA TAMBIÉN: Piratas armados atacan a pescadores en Isla Taboga, se roban su lancha y los arrojan al mar. Uno fue rescatado, otro sigue desaparecido
Márquez indicó que el modo de operación de esta persona era a través de empresas “courier” (mensajería o correo) para introducir piezas de armas de fuego y luego ensambladas distribuirlas en el país.
Vehículo: Quedó a órdenes del Ministerio Público, ya que le pertenece supuestamente al detenido. Foto/Pastor Morales.Este delito tiene una pena de 12 a 15 años de prisión y en las próximas horas será llevado el detenido ante un juez de garantías. No descarga la participación de otras personas, indicó el fiscal Márquez
Por su parte el director de la DIJ, el comisionado Carlos Valencia señaló que ubicaron accesorios y componentes de armas de fuego, municiones y un vehículo.
Aún se mantienen las diligencias.



