Por los delitos de asociación ilícita y posesión agravada de armas, un juez de Garantías ordenó la detención preventiva contra seis ciudadanos extranjeros.
Luego de un operativo llevado a cabo en en la comunidad de María Soto, en una zona boscosa del corregimiento Portobelo en la provincia de Colón, se logró el decomiso de tres armas de guerra, dos escopetas, una pistola, municiones de diversos calibres, 10 cargadores y un GPS.
Durante una audiencia de garantías, la Fiscalía Primera de Drogas logró acreditar la responsabilidad de estos ciudadanos de nacionalidad colombiana.
También fueron validadas la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la solicitud de la medida cautelar de detención provisional para los vinculados, peticiones hechas por el Ministerio Público (MP).
La Fiscalía Prinera de Drogas logró en Audiencia de Garantías medida cautelar de detención provisional para 6 colombianos acusados por los delitos de asociación ilícita y posesión agravada de armas, hecho ocurrido en una residencia en María Soto, provincia de Colón. pic.twitter.com/u4XX2VVJgx
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 25, 2020
LEA TAMBIÉN: Drogas, armas y cuatro aprehendidos tras operativo en El Tecal en Arraiján
Durante la aprehensión el pasado martes, Javier Caraballo, fiscal Superior de Droga junto al comisionado Carlos Delgado, manifestaron que la diligencia de allanamiento se dio tras la información de que en el lugar había armas y droga.
En la operación participaron personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas y de la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas (UTOA) de la Policía Nacional (PN).
Tres armas de guerra, dos escopetas, una pistola, municiones de diversos calibres, unos 10 cargadores; así como un GPS y seis ciudadanos extranjeros aprehendidos, es el resultado de una operación realizada por la DNIP, en una finca apartada de María Soto, provincia de Colón. pic.twitter.com/IOZjT5nhjc
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 23, 2020