Como si se tratara de una película, un grupo de delincuentes trepó hasta el techo de una farmacia ubicada en el sector de Cerro Silvestre, en el distrito de Arraiján, y luego de cortar parte del zinc, abrieron un boquete para meterse al local y llevarse una buena cantidad de medicamentos y dinero en efectivo.

El robo encendió las alarmas de las autoridades, que de inmediato comenzaron las investigaciones. Días después, se realizó un allanamiento con el apoyo de la Fiscalía, logrando recuperar gran parte de los medicamentos robados.
Durante el operativo fue aprehendida una mujer de 47 años, presuntamente relacionada con el caso. Ahora está bajo custodia mientras el Ministerio Público adelanta las investigaciones.Según información preliminar, los ladrones habrían planeado el robo cuidadosamente, vigilando el lugar por varios días antes de actuar.
No se descarta que haya más personas involucradas, por lo que las autoridades siguen tras la pista del resto de los responsables.La acción forma parte del Plan Firmeza, una estrategia que busca fortalecer la seguridad ciudadana y frenar los delitos en distintas zonas del país.
La Policía aseguró que mantendrá sus acciones operativas en las calles, especialmente en áreas donde se han reportado robos a comercios.Los medicamentos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como parte de las pruebas del caso.



