En total fueron tres los hechos de tránsito registrados durante el fin de semana con saldo de muertos.
La información la confirmó este lunes 21 de octubre, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (D.N.O.T.) de la Policía Nacional lo que aumentó la cifra a 233 víctimas fatales durante el 2019.

Dos de los casos fueron producto de choque, uno lo protagonizó el motociclista Salvador Medianero, de 36 años de edad, cuando manejaba en la vía principal de La Pita, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, y al parecer perdió el control y chocó de frente contra un poste de tendido eléctrico, la tarde del sábado.
LEA TAMBIÉN: Maltrato psicológico en adultos mayores una realidad a la que Panamá no escapa
El otro choque, según las investigaciones, pudo originarse por la alta velocidad con la que conducía José Abraham Ardines, de 20 años, cuando viajaba en un taxi por el Corredor Norte en dirección a San Miguelito, y a metros de la caseta de peaje de Tinajitas, perdió el control e impactó de frente contra la baranda metálica de seguridad, la cual atravesó el Kia Picanto que conducía la madrugada del domingo.
El otro deceso fue producto de un atropello y fuga registrado en la provincia de Coclé, la madrugada del domingo, en momentos que Virgilio Fernández Arcia, de 40 años, cambiaba un neumático, próximo al cementerio de Santa Lucía, corregimiento de El Caño del distrito de Natá de Los Caballeros.
LEA TAMBIÉN: Magistrados decidirán sobre la aplicación de medidas cautelares al diputado Arquesio Arias
En cuanto a las sanciones se contabilizaron 6,924 infracciones, la más destacada fue precisamente el exceso de velocidad con 2,415 conductores amonestados. Mientras que 824 fueron por desatender señales, 309 por luces inadecuadas, a 195 cuyos vehículos les fueron removidos en grúas por exceder los niveles de consumo de alcohol y 100 por conducir con aliento alcohólico.
