El panameño Jorge Rubén Camargo Clarke, de 43 años, conocido como ‘Cholo Chorrillo’, permanecerá detenido en Costa Rica al menos por dos meses más por determinación de las autoridades de ese país, mientras avanzan las investigaciones, según dieron a conocer medios ticos.
De hecho, Teletica transmitió momentos en que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía procedían al allanamiento simultáneo de dos de sus propiedades en suelo costarricense, en San Juan Sur, en Corralillo de Cartago; y la otra en San Franciso de Grecia, en Alajuela.
Informaron que en las próximas horas las autoridades detallarían el resultado de los allanamientos.
Noticias Columbia confirmó en tanto, con el Poder Judicial, que “el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José impuso a ‘Cholo Chorrillo’, dos meses de prisión preventiva, plazo que establece el Tratado de Extradición entre Costa Rica y Estados Unidos.
Según el medio, el panameño se negó a la extradición voluntaria, por lo que se inicia un “proceso a nivel judicial que determinará si procede o no que sea enviado a Estados Unidos”.
De hecho, las autoridades ticas confirmaron que la solicitud de detención la hizo el Gobierno de los Estados Unidos por parte de un Tribunal de Los Ángeles, California.
De acuerdo a las autoridades, Camargo Clarke fue detenido en suelo tico este viernes cuando se desplazaba en un auto junto a su esposa y una gran cantidad de dinero.
En Panamá la Policía Nacional también confirmó su detención en el hermano país de Costa Rica. Las autoridades panameñas ofrecían desde el año pasado una recompensa de $50 mil dólares a quien diera información sobre su paradero.
El director de Investigación Judicial de Panamá, Carlos Valencia, manifestó que Interpol les confirmó la detención de Camargo y señaló que alias ‘Cholo Chorrillo’, era solicitado por los supuestos delitos de tráfico de drogas, pandillerismo y blanqueo de capitales. Las investigaciones continúan.
#ÚltimaHora | Informamos la captura de alias "Cholo Chorrillo",en compañía de su esposa, en el hermano país de Costa Rica. pic.twitter.com/iqRXH01RiE
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 11, 2022