ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Un clic y adiós: cae red que robaba datos bancarios con phishing

    Grupo usaba engaños digitales para robar datos bancarios
    Publicado el: 31 de marzo del 2026, 06:02 pm
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    Un clic y adiós: cae red que robaba datos bancarios con phishing


    Cinco personas fueron aprehendidas durante la operación “Rasco”, ejecutada por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), en coordinación con la Fiscalía Contra el Orden Económico, en acciones realizadas en las provincias de Panamá y Chiriquí.

    Las autoridades informaron que los detenidos estarían vinculados a delitos contra el orden económico, específicamente relacionados con fraudes financieros y blanqueo de capitales.

    Según las investigaciones, este grupo operaba mediante la modalidad conocida como “phishing”, una técnica que consiste en engañar a las víctimas para obtener datos confidenciales, principalmente información bancaria.

    CORPRENSAUn clic y adiós: cae red que robaba datos bancarios con phishing

    Con esos datos, realizaban transferencias hacia cuentas de terceras personas, quienes también forman parte del proceso investigativo.

    El perjuicio económico causado por estas acciones ilícitas supera los 532 mil dólares, una cifra que refleja el alcance de esta red.

    Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan con el objetivo de ubicar a otros posibles implicados en este caso.

    Además, reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar medidas de seguridad y evitar compartir información personal o bancaria a través de plataformas digitales no verificadas.

    CORPRENSAUn clic y adiós: cae red que robaba datos bancarios con phishing
    Etiquetas: PhishingPolicía NacionalDIJ

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Excampeona mundial y presidente de la AMB se darán el sí
      2Matan a Jesús ‘Chuíto’ Alemán en Ciudad Radial
      3¿Quién era Jesús ‘El Shark’ Alemán? Su último mensaje: ‘Soñé con no despertar’… horas después, la violencia apagó su historia en Ciudad Radial
      4Confirman identidad de mujer fallecida en accidente del Corredor Sur
      5Engaño por droga falsa: Director de la Policía revela detalles sobre el caso de dos menores muertas brutalmente en Santa Librada rural

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad