Un día de descanso terminó en tragedia en la provincia de Chiriquí. José Ignacio Rodríguez, de 26 años, falleció este jueves por inmersión en el río Brazo de Gómez, ubicado en el distrito de Bugaba, Chiriquí según confirmaron las autoridades.
El joven se encontraba de paseo junto a varias personas cuando, luego de introducirse en el agua en repetidas ocasiones, no volvió a salir a la superficie. Al notar su ausencia, sus acompañantes iniciaron una búsqueda hasta localizarlo sumergido bajo el agua. De inmediato dieron aviso al 911. A la llegada de los paramédicos, pese a los intentos de reanimación, se confirmó que no presentaba signos vitales.
Se informó que el hecho ocurrió en una zona natural que no contaba con vigilancia permanente de rescatistas. Personal del Ministerio Público acudió al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y ordenar su traslado a la morgue para la necropsia de rigor.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que esta es la primera víctima por inmersión en Chiriquí en lo que va del año. La entidad detalló que, dentro de las áreas bajo cobertura de seguridad, lograron brindar atención a seis personas y rescatar a una menor de edad en la playa Las Lajas, quien fue encontrada sana y salva.
DATO
Sinaproc reiteró el llamado a visitar únicamente zonas vigiladas como Las Lajas, La Barqueta, Estero Rico y Las Mellizas


