El hacimiento, el reducido espacio físico, las deficientes condiciones de higiene y salubridad, hacen de los centros penitenciarios del país, el sitio perfecto para que el covid-19 se propague.
Ante este escenario, la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP) informó este martes que existen 200 privados de libertad con covid-19 en las cárceles de Panamá.
En la cárcel de Nueva Esperanza hay seis casos, tres en el Centro Femenino de Rehabilitación, 94 en la cárcel de Santiago y 97 en La Nueva Joya.
La DGSP indicó que los 200 infectados con el nuevo coronavirus estuvieron 14 días de cuarentena y luego 14 días adicionales en recuperación.
LEA TAMBIÉN: Matones capturados en Las Colinas de Santa Marta serán llevados a audiencia
La institución señaló que otros 115 presos de La Nueva Joya se encuentran aislados en el Centro de Cumplimiento de Jóvenes en Las Garzas en Pacora, bajo supervisión médica, mientras que 112 están aislados en el mismo penal junto con dos médicos.
Por otro lado, agrega que otros 501 personas privadas de libertad se han reportado como recuperadas de covid-19, además de dos muertes y dos reos que se encuentran hospitalizados.



