ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Urgente: encuentran cadáver de bebe en río Changuinola, harán pruebas para confirmar si se trata del desaparecido que tomaba leche materna

    Extraoficialmente Mi Diario conoció que el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la parte alta del río Changuinola corresponde a un bebé.
    Publicado el: 01 de junio del 2025, 04:34 pm
    Por Alexis González
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    Urgente: encuentran cadáver de bebe en río Changuinola, harán pruebas para confirmar si se trata del desaparecido que tomaba leche materna


    El Ministerio Público de Panamá informó este sábado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad en el sector de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.Mi Diario conoció que un morador del área fue quien localizó el cadáver a orillas del río y notificó a las autoridades.

    Extraoficialmente Mi Diario conoció que el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la parte alta del río Changuinola corresponde a un bebé. De acuerdo con la información preliminar, se trataría de un niño de meses de edad, aunque todavía no se ha confirmado su identidad.El cadáver fue ubicado por Sinaproc en una zona de difícil acceso y ya ha sido trasladado para su análisis. Según fuentes confiables, se realizarán pruebas de ADN para determinar si corresponde al bebé de 7 meses que fue reportado como desaparecido recientemente en la región.

    Hasta el momento, los familiares no han podido ver el cuerpo, mientras se siguen los protocolos legales y forenses establecidos para estos casos.

    Según el ministerio público, el descubrimiento se produjo luego de diversas diligencias realizadas por la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas. Las autoridades han señalado que, por el momento, la identidad del menor no ha sido confirmada y será establecida mediante pruebas científicas.

    Este descubrimiento se produce en medio del caso que mantiene en vilo a la comunidad: la desaparición del ciudadano canadiense Ghussan Zafar y sus dos hijos, Nousaybah, de 2 años, y Salahuddin, de apenas 7 meses, un niño que aún toma leche materna. Zafar es practicante del Islam.

    Los menores fueron reportados como desaparecidos desde el 21 de mayo, cuando Zafar se los llevó de su residencia en El Empalme.Desde entonces, ha sido visto vagando solo, desorientado y con un machete en mano por zonas montañosas de Bella Vista, sin rastro de los niños. Aunque las autoridades no han establecido ninguna relación oficial entre ambos hechos, el hallazgo del cuerpo ha desatado especulaciones y un profundo temor entre los moradores, quienes temen lo peor.

    La Procuraduría General de la Nación reforzó este sábado las labores de búsqueda de los dos menores desaparecidos junto a su padre en Bocas del Toro. Gustavo Barragán, fiscal a cargo de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, se trasladó a Changuinola para sumarse a la investigación y coordinar los esfuerzos de un equipo interinstitucional compuesto por más de 60 personas.Barragán destacó a TVN Noticias que el Ministerio Público ha estado involucrado desde el primer momento en las diligencias para ubicar a los infantes.

    “El día de ayer se logró traer equipos caninos (...) se han utilizado drones térmicos, según nos informa el fiscal regional de Bocas del Toro”, puntualizó.El fiscal también señaló que, por instrucciones directas del procurador general, se comenzaron las gestiones el mismo 21 de mayo, a las 2:51 p.m., cuando el Ministerio Público fue notificado oficialmente del caso. Desde entonces, la Fiscalía Regional ha implementado todas las acciones necesarias para dar con el paradero de los niños y su padre.La llegada de la unidad especializada tiene como propósito reforzar la investigación. “Es importante también resaltar que la presencia de nosotros aquí es para colaborar y coadyuvar con estas actividades investigativas y cohesionar, ya sea a las entidades de rescate, Policía, Sinaproc, en lo que se requiera. Esa es la instrucción”, afirmó Barragán.

    CORPRENSAUrgente: encuentran cadáver de bebe en río Changuinola, harán pruebas para confirmar si se trata del desaparecido que tomaba leche materna
    CORPRENSAUrgente: encuentran cadáver de bebe en río Changuinola, harán pruebas para confirmar si se trata del desaparecido que tomaba leche materna
    CORPRENSAUrgente: encuentran cadáver de bebe en río Changuinola, harán pruebas para confirmar si se trata del desaparecido que tomaba leche materna

    Etiquetas: cadáver menor Changuinoladesaparición niños Bocas del Toromenor desaparecido Bocas del ToroMinisterio Público Panamá hallazgo cadáverdesaparición Ghussan Zafar PanamáSinaproc Bocas del Toro hallazgoADN menor Changuinolabúsqueda niños desaparecidos Panamánoticia niños desaparecidos Panamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      4Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad