Lo que parecía una visita rutinaria al Hospital San Miguel Arcángel terminó en un acto de violencia. Un ciudadano venezolano, que llegó acompañado de un amigo en busca de atención médica, fue apuñalado sorpresivamente en el cuello por un sujeto que se le acercó en el área del estacionamiento del hospital.
El hecho ocurrió el pasado 5 de junio, y según informes oficiales, la víctima permanece en condición grave. Por fortuna, una unidad de la Policía Nacional que se encontraba en el área logró capturar al agresor en flagrancia.
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la imposición de la medida cautelar de detención provisional para el señalado, a quien se le legalizó la aprehensión e imputó por el delito de tentativa de homicidio doloso agravado.
El Ministerio Público justificó la detención por los riesgos procesales, incluyendo la gravedad del delito y el peligro que representa el imputado para la víctima y la comunidad.
Otro caso: capturan a uno de los más buscados por homicidio en Panamá Norte
En un hecho separado, el pasado 9 de junio, la misma fiscalía legalizó la aprehensión de Valentín Peña, considerado uno de los hombres más buscados por el homicidio del ciudadano colombiano José Luis Hernández, ocurrido en La Unión Vergüense, Panamá Norte.
Peña también es señalado por herir gravemente a un adolescente durante ese mismo ataque. Fue detenido en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, y ahora enfrenta un proceso por homicidio.
Ambos casos se suman a una creciente preocupación en el país, donde ya se contabilizan 12 homicidios en lo que va del mes de junio, según cifras del Ministerio Público.