Xtreme Plaza, el lugar donde se llevó a cabo el culeco que terminó en riñas tumultuarias y balacera, que dejó un muerto y tres heridos, reaccionó y a través de un comunicado aseguró que se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
La empresa aseguró que está suministrando los videos e información necesaria para ayudar con la investigación, al tiempo que expresaron su rechazo a los actos de violencia y negaron que les faltaran permisos para la actividad.
“Xtreme Plaza es un centro de entretenimiento y restaurantes que cumplen con todas las medidas de seguridad exigidas por la Ley para llevar cada evento”, dice el comunicado.
Según la empresa, los hechos de violencia no iniciaron dentro de ese local.
Sin embargo, la Policía Nacional insiste en su versión de que dicho local no contaba con las garantías de seguridad para llevar a cabo ese evento y que pese a que se le advirtió así a las autoridades locales, como la alcaldía, el Ministerio de Salud y el Juzgado de Paz, “ninguno hizo lo necesario para evitarlo”.
Así lo manifestaron tanto el Comisionado Ceferino Villarreal como el subcomisionado Roberto Rodríguez, quienes explicaron que la actividad no contaba con seguridad de la Policía Nacional, optaron por seguridad privada; y que tenían pensado hacer un culeco con un carro cisterna inflamable de combustible, lo que es prohibido, además de que todo parece indicar que permitieron la entrada de menores de edad.
El Ministerio Público ya confirmó que adelanta una investigación en torno a este hecho que terminó en tragedia.
La “Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito adelanta investigación por delitos contra la vida e integridad personal, luego de hecho ocurrido el 6 de noviembre en una plaza ubicada frente a Los Andes 2, donde muere una persona y otras resultaron lesionadas”, dice el Ministerio Público.
VEA ADEMÁS: Diputado Raúl Pineda niega tener relación con el Xtreme Plaza



