Una de las decisiones más importantes que puede tomar un ser humano es hacer ejercicio por los muchos beneficios que esta actividad puede traer para la salud, pero si esta decisión la toma una persona de la tercera edad, los frutos pueden ser mucho mayores.
La actividad física puede prevenir o retrasar muchos de los problemas de salud que surgen con la edad. También ayuda a fortalecer los músculos para que podamos realizar nuestras tareas diarias sin tener que depender de otros.
Y esto lo saben muy bien los adultos mayores que participan en el programa “Actívate Panamá”, que se realiza en el Parque Omar, en San Francisco.

Esta iniciativa del Instituto Panameño de Deportes nació el 9 de abril de 1995. A los que se integraban se les pesaba, se les medía, se les tomaba la presión arterial, se les medía la grasa en el cuerpo y se les integraba a los ejercicios.
Actualmente el grupo está compuesto por unas 30 personas, la mayoría mujeres, con edades que van desde los 48 años hasta los 83 años. Estas bellas damas y tres caballeros llegan al parque todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 de la mañana en punto. Allí los espera el profesor Juan Pinzón, quien a sus 76 años los anima y dirige a lo largo de una hora, durante la cual hacen ejercicios de calentamiento, cardio, pesas, ligas.
MIRA TAMBIÉN: Fin de semana sangriento. Doce personas fueron asesinadas en distintos puntos en las provincias de Panamá y Colón
La sesión termina con baile, para alejar el estrés.Virginia acude al parque desde hace ocho años y afirma que realizar ejercicios con el profesor Juan es una experiencia enriquecedora que le ha traído energía y le ha ayudado en su salud.Así que si eres adulto mayor y quieres mejorar tu salud, ven al Parque Omar y actívate.


