En Panamá este domingo 6 de febrero, previo al arranque histórico del año escolar de manera presencial el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron solo 81 casos positivos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas.
El informe indica que se aplicaron nada más que mil 731 pruebas, para una positividad de 4.7% y un acumulado de 757 mil 568 casos en lo que va de la pandemia.
Los números indican una baja considerable de esta cuarta ola de contagios por el mortal virus en el país, que alcanzó su pico pandémico a mediados de enero, cuando se llegaron a registrar más de 12 mil casos en un solo día y la positividad superó el 36 %.
Estas cifras aún no reflejan los resultados del asueto de los días de carnaval.
Lamentablemente se reportaron también este domingo, 3 nuevas defunciones registradas en las últimas 24 horas, para un acumulado hasta la fecha de 8 mil 114 fallecidos y una letalidad de 1.1%.
Según el informe, la cantidad de recuperados ascendió a 746 mil 146.
Entre tanto, los casos activos suman 3 mil 308, de esos hay 3 mil 159 personas en aislamiento domiciliario divididos en 3 mil 126 en casa y 33 en hoteles.
Reportan 149 personas hospitalizadas 124 en salas y 25 en estado delicado en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El Ministerio de Salud reitera que se deben seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.
En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de covid-19.
VEA ADEMÁS: Versión del ‘Todo incluido’ en exclusiva. Michelle Marine habla por primera vez


