El ministro Luis Francisco Sucre informó hoy, lunes que en Panamá se evalúa la aplicación de las dosis contra la covid-19 en niños a partir de 6 meses de nacido.
El Ministerio de Salud toma esta postura, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieran “luz verde” a las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para que se empiecen a administrar a niños de este grupo de edad pues consideran que las ventajas superan los riesgos.
“Las indicaciones del señor presidente es que ya se vaya trabajando en la adquisición de estas dosis, de hecho, ya se encuentra un equipo haciendo el contacto con la Pfizer en Estados Unidos para poder que Panamá tenga acceso rápidamente”, precisó el titular de Salud.
Sucre resaltó que el tema será abordado este lunes en reunión con la mesa de vacunas y posteriormente por el Centro de Operación Nacional de Vacunas – CONVacunas para luego enviar las recomendaciones al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y recibir la aprobación.
Señaló que en un periodo de dos semanas se pudiera estar concretando la llegada del primer embarque de estas dosis pediátricas al país.



