ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    De vuelta al ruedo. Sucre retoma sus funciones como ministro de Salud

    El titular de Salud reanudó sus labores este lunes, luego de someterse a tratamientos médicos en el exterior
    Publicado el: 19 de abril del 2022, 12:14 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    De vuelta al ruedo. Sucre retoma sus funciones como ministro de Salud
    El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. | Foto: @LPacoSucre


    Luego de mantenerse ausente en el cargo por poco más de un mes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que retomó sus funciones al frente del Ministerio de Salud (Minsa).

    Sucre, quien luce con buen semblante, fue recibido con aplausos en medio de una reunión con el equipo del Minsa, tal como se observa en un video que circuló en redes sociales.

    “Bendiciones a todos. Gracias a Dios estoy de vuelta, listo para las misiones que Dios, la patria y el señor presidente consideren. Siempre a disposición del pueblo panameño”, expresó desde su perfil en Twitter.

    Bendiciones a todos. Gracias a Dios estoy de vuelta, listo para las misiones que Dios la patria y el señor presidente consideren. Siempre a disposición del pueblo panameño. pic.twitter.com/wUi7jDyyVF

    — Luis Francisco Sucre (@LPacoSucre) April 18, 2022

    El 16 de febrero de 2022, el ministro de Salud confirmó que requería separarse del cargo para someterse a una evaluación y procedimiento médico, por lo que en su ausencia, la viceministra Ivette Berrío asumió como ministra encargada del Minsa desde el 16 de febrero.

    Seis días después de ese procedimiento, el 28 de febrero, Sucre comunicaba que se recuperaba de la misma.

    Durante sus días en el extranjero, el titular de Salud mantuvo actividad en su cuenta de Twitter, detallando cómo avanzaba el proceso de la covid-19 en Panamá.

    En la tarde de ayer lunes, la viceministra Ivette Berrío comunicó que Sucre encabezó su primera reunión, de vuelta al cargo.

    “Doy gracias a Dios, por el restablecimiento y fortalecimiento de la salud del señor ministro. Ya de vuelta al ruedo!! Encabezando la primera reunión del día”, escribió Berrío.

    Doy gracias a DIOS , por el restablecimiento y fortalecimiento de la Salud del Sr Ministro!! ⁦@LPacoSucre⁩ Ya de vuelta al ruedo!! Encabezando la primera reunión del día !
    ⁦@MINSAPma⁩ pic.twitter.com/gKqRPM6iY5

    — Ivette Berrio (@ivetteodalys) April 18, 2022
    Etiquetas: PanamáMinisterio de Salud (Minsa)Luis Francisco Sucre

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad