Los doctores Ana Chang Chevalier, jefa de salud pública de la Región Metropolitana y Leonardo Labrador Chávez, jefe de Epidiomología Nacional, fueron finalmente separados de sus cargos por el Ministerio de Salud, según trascendió la tarde de este jueves 19 de agosto.
Tanto Chang como Labrador están siendo investigados por un presunto ‘conflicto de intereses’, al figurar como propietarios de la empresa A&L MEDIC, reconocida comercialmente como SERMEDIC, que estaba realizando hisopados obligatorios a los viajeros que se dirigían a las islas, por un monto de $25, según divulgó el portal Foco Panamá.
De acuerdo al portal, “este laboratorio también era uno de los encargados de realizar los hisopados en los hoteles hospitales”.
Tanto la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), que había pedido la separación de estos funcionarios, como la Fiscalía Anticorrupción, informaron que han iniciado una investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias.
Ya Antai ha realizado este jueves diligencias de inspección ocular en la clínica Sermedic Panamá en Brisas del Golf, San Miguelito.
VEA ADEMÁS: Tras escándalo, ministro Sucre reacciona