El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que el Instituto Conmemorativo Gorgas está realizando estudios para confirmar si hay un segundo caso de hepatitis aguda infantil en Panamá.
Sucre manifestó que se trata de un menor de dos años de edad, cuyas pruebas se encuentran en el Instituto Conmemorativo Gorgas bajo análisis.
“Estamos por reafirmarlo o descartarlo, pero hay muchas posibilidades de que tengamos un segundo caso ya en Panamá”, expresó.
El tilular de Salud señaló en una entrevista a Telemetro Reporta que el Gorgas estaría revelando entre el lunes o martes los resultados de estos estudios.
Indicó que ambos pacientes son de dos años de edad, uno reside en el distrito de San Miguelito y el otro de la 24 de Diciembre, pero que ambos no tienen ningún tipo de vínculo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sobre este tipo de hepatitis el pasado 5 de abril, después de detectarse en Reino Unido en menores de diez años sin dolencias previas.
La organización sanitaria recomendó a los Estados miembros que se identifique, investigue y notifique cualquier caso potencial con la intención de recopilar información y poder rastrear la fuente de la enfermedad.
LEA TAMBIÉN: Centros de vacunación y de hisopados, abiertos este domingo ante incrementos de casos de covid-19
La OMS teorizó que la enfermedad puede ser causada por un adenovirus, del tipo F41, detectado en decenas de estos casos, un virus que normalmente va asociado al resfriado común y virus estomacales.



