El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Panamá entregó 900 kits de dignidad al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). Se le llama kit de dignidad a la mochila provista de toallas menstruales desechables, ropa interior, jabón de cuerpo, detergente, toalla de cuerpo y papel higiénico, y otros insumos básicos de limpieza personal.

El acceso a la higiene menstrual en medio de una crisis humanitaria es un renglón que debe estar incluido en las respuestas de atención. Sin embargo, alrededor del mundo son pocas las políticas públicas en prevención y gestión de desastres o situaciones humanitarias que toman en cuenta esta necesidad básica para las personas menstruantes.En estas situaciones, los kits de dignidad del Fondo de Población de las Naciones Unidas(UNFPA) son la única alternativa a una higiene menstrual digna, para una mujer,adolescente o niña.
Lea también: Combustible cambia de precio este viernes
En 2020, el UNFPA entregó 1.4 millones de kits de dignidad, en 58 países, incluyendo Panamá.
El director general del SINAPROC, Carlos Rumbo, agradeció al Fondo de la Naciones Unidas esta donación en beneficio de mujeres panameñas que se encuentren afectadas por diversas situaciones de emergencias y/o desastres. Agregó que la bodega del SINAPROC ofrece asistencia humanitaria a un aproximado de 15 mil familias a nivel nacional,destacando que es importante incluir artículos exclusivos para las damas.