La presencia del hantavirus en la provincia de Los Santos dejó un total de 11 casos en el primer semestre del año en curso, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El informe, que fue suministrado por el Departamento de Epidemiología de la Región de Salud de esta provincia, detalla en el mes de enero se reportó el primer caso de hantavirus del año 2022 en Los Santos, 2 en febrero, 5 en marzo, 2 en mayo y uno en junio.
En el aspecto geográfico, seis pacientes corresponden a Tonosí, tres en Los Santos, uno en las Tablas y uno en Macaracas, pero este último se habría contagiado en el distrito tonosieño.
Del total de casos reportados, seis corresponden al Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus (SCPH) y 5 a Fiebre por Hantavirus (FH).
Dado que el hantavirus ha sido una constante en la región, la Región de Salud de Los Santos exhorta a la población a mantener los predios de las residencias limpios, almacenar los granos en tanques que impidan el ingreso de roedores, sellar los agujeros que podrían convertirse en madrigueras y no tirar alimentos en los patios.