El Ministerio de Salud (Minsa) sancionó este fin de semana a un mini súper, ubicado en Condado del Rey, por tener a la venta varios paquetes con productos cárnicos de dudosa procedencia, vencidos y sin el permiso sanitario.
Las sanciones aplicadas a este local fue la retención del producto, la citación al Centro de Salud de Paraíso para su sanción por primera vez, que es hasta 500 dólares y el seguimiento.
Israel Cedeño, director regional, explicó que son inspecciones rutinarias y reforzadas los fines de semana y en este caso particular se ubican los comercios de asiáticos que por las costumbres y tradiciones específicamente alimentarias, ellos suelen traer productos que no están autorizados en Panamá.
Cedeño hizo el llamado a la población que es entendible que por sus culturas y tradiciones consumen este tipo de alimentos, que se acerquen a las autoridades para buscar alternativas que no afecten la salud, ni la economía del país.
Cedeño explicó entre los cárnicos detectados de dudosa procedencia, vencidos y sin el permiso sanitario están: sesos de animal, de especial vigilancia por el tema de las vacas locas; palominos y mondongo, de los cuales se desconoce su procesamiento.
LEA TAMBIÉN: Muerte de enfermera fue por covid-19. Ya van diez. El gremio está de luto y molesto, van pa’ la calle
El operativo de verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad fue ejecutado por el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana y del Centro de Salud de Paraíso; la visita abarcó restaurantes, mini súper y clínicas, entre otros.