Tras la reciente alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la rápida propagación del sarampión a nivel global, el Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado planes para llevar a cabo una campaña de vacunación intensiva durante dos meses, comenzando el lunes 11 de marzo.
El asesor del despacho superior del Minsa, Alfredo Moltó, señaló que esta campaña estará dirigida a vacunar a todos los niños menores de cinco años que, debido a la pandemia, no hayan recibido sus dosis correspondientes.
“Vamos a vacunar a todos los niños menores de 5 años, estén o no estén vacunados. Las madres deben llevarlos a los centros de salud y abrir las puertas de sus casas a las enfermeras que van a estar vacunando casa por casa en todo el país”, afirmó Moltó.
El objetivo principal de esta iniciativa es elevar la cobertura y la inmunización de los niños contra el sarampión, al mismo tiempo que se mantiene una vigilancia constante ante la posibilidad de casos importados. Hasta la fecha, no se ha registrado ningún caso de sarampión en el país.
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite de persona a persona a través de las vías respiratorias.



