ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    Operativo en La Gran Estación expone riesgos sanitarios por venta de alimentos sin control

    En un operativo en La Gran Estación, San Miguelito, las autoridades decomisaron quesos sin registro sanitario y detectaron manipuladores de alimentos sin carné de salud, lo que representa un grave riesgo para la población.
    Publicado el: 08 de octubre del 2024, 10:02 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Operativo en La Gran Estación expone riesgos sanitarios por venta de alimentos sin control


    San Miguelito, Panamá. Este miércoles, un operativo sanitario en el área de La Gran Estación reveló graves irregularidades en la venta de alimentos. La directora regional de Salud en San Miguelito, Yaviletsy Centella, informó que se decomisaron quesos sin registro sanitario, que además no respetaban la cadena de frío, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

    Durante la inspección, también se detectaron personas manipulando alimentos sin el carné de salud y vistiendo de manera inapropiada. Además, se constató la venta ilegal de cigarrillos al detal sin los pictogramas requeridos por la Ley 13 del Tabaco.

    Te puede interesar:
    Más de 18 mil casos de dengue reportados hasta la semana 36 en Panamá

    Según Centella, algunos de los quesos decomisados han dado positivo a salmonela, lo que representa un riesgo para la salud pública al poder causar enfermedades gastrointestinales. Las personas involucradas en estas actividades serán citadas para recibir las sanciones correspondientes. La funcionaria destacó que estos vendedores alegan estar buscando ganarse la vida, pero lo hacen sin cumplir con las normativas básicas de salud, exponiendo a la población a peligros innecesarios.

    Etiquetas: Operativo sanitarioDecomiso de quesosSan MiguelitoRiesgo de salmonela

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad