El paciente confirmado con el segundo caso de viruela símica en Panamá recibe un estricto seguimiento en su residencia por parte del equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana, indicó este lunes Melva Cruz, directora General de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
Luego de diagnosticado el paciente con la enfermedad se activaron todos los Equipos de Respuesta Rápida para hacer la trazabilidad de los posibles contactos con el propósito de aplicar todos los protocolos establecidos.
Cruz detalló que el paciente recibió evaluación de especialistas de infectología y otorrinolaringología y se llegó a la conclusión que podía hacer el aislamiento dentro de su residencia. Antes de tomar la decisión también se observó su residencia para saber que podía llevar a cabo el aislamiento domiciliario.
“El paciente vive solo, cuenta con los recursos suficientes para hacer el aislamiento de 21 días en su hogar. De igual manera está en seguimiento muy de cerca por el personal de salud que velará por su condición y garantizará que tenga sus medicamentos y alimentación oportuna”, expresó la doctora Cruz.
Remarcó en que una vez culminado el periodo de aislamiento de 21 días el paciente continúa con un seguimiento para evaluar su condición clínica y epidemiológica.
Según la investigación epidemiológica que se ha realizado no se tiene ningún contacto estrecho con el paciente que haya sido detectado con la enfermedad.



