Mientras hay países que ya están tomando acciones de cierres de fronteras para viajeros provenientes de África, donde se detectó una nueva variante de la coivd-19,‘Omicron’, calificada por la OMS como ‘preocupante’, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo este viernes que están vigilantes y que en los próximos días podrán anunciar cuál será el manejo del país ante esta nueva cepa.
“Nosotros como país tenemos un equipo vigilante de esto que está sucediendo”, manifestó el titular de Salud.
“Sostuvimos una reunión con la directora General de Salud Pública, Melva Cruz. Se deben estar reuniendo en el día de hoy, haciendo un análisis y seguimiento de lo que se ha estado dando con esta nueva cepa, para entonces nosotros levantar una propuesta de trabajo, la cual estaremos analizando en estos días que vienen, para conversarla y discutirla con el Consejo Consultivo y por último presentársela al señor Presidente, sobre cuál va a ser nuestro manejo como país ante esta nueva cepa”, explicó Sucre.
El ministro reaccionó de esta manera, luego de que la Organización Mundial de la Salud calificara a la nueva variante Omicron, como “preocupante”.
Países, como Estados Unidos, Rusia, España y Guatemala, ya han restringido los vuelos procedentes del sur de África, mientras que Bélgica anunció que detectó ya un caso de la nueva cepa, hubo otro en Hong Kong y uno más en Israel.
VEA TAMBIÉN: Descubren nueva variante covid. OMS la califica como preoupante