Durante la fiesta de Navidad el apetito sexual aumenta y las personas tienen más sexo. Especialistas explican a qué se debe esto.
En diferentes partes del mundo como Europa o Norteamérica se festeja la Navidad mientras atraviesan el invierno; no obstante, eso no es motivo para que las personas desarrollen un descenso en el apetito sexual e, incluso, este incrementa. Entérese lo que promueve que las fiestas se celebren con lujuria contenida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Anótelo. Así serán algunos días libres en el 2020
Más libertad. “El espacio tiempo es un principio fundamental para encontrar el momento clave para una relación sexual”, explica la doctora Cañellas en una entrevista . La falta de universidad y días libres sin trabajo disminuye el estrés y fomenta la idea de explorar terrenos sexuales.
Más amor. Debido a que diciembre es una fecha donde psicológicamente aumentan las muestras de afecto hacia el prójimo “puede desembocar en una pasión que merece ser celebrada en la cama”, afirma el Boston Medical Group.
Aumenta el galanteo. Una encuesta realizada por una universidad en la región concluyó que el 53% de las mujeres ha besado a un compañero de trabajo en una cena de Navidad, el 18% terminó en sexo, mientras que 55% de los hombres hicieron lo mismo y 27% terminaron manteniendo relaciones sexuales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Expresentadora Ingrid De Icaza se casa luego de 14 años de relación
Mayor autoestima. “En estas fechas las personas dedican más tiempo a cuidar su imagen personal”, lo que desencadena que “estemos más abiertos a tener encuentros sexuales” gracias al sentimiento de seguridad, conforme el Boston Medical Group.
Trucos
Para elevar el deseo sexual y la pasión en estas fechas
Regalos eróticos: sal de lo rutinario y atrévete a darle a tu pareja un regalo erótico que los ayude a elevar el placer. Puede ser un juguete sexual, una lencería sexy.
Busca momentos a solas: Sabemos que no es fácil, pero si te lo propones puedes lograrlo. Aprovecha que la cena navideña requiere muchas compras y envía a los niños con los abuelos a hacer las compras. Ese será el pretexto para quedarse solos y tener un encuentro sexual especial con tu pareja.
Incluye alimentos afrodisiácos:
Hay muchos alimentos con potentes y efectivos afrodisíacos que si agregas a la cena de Navidad con tu pareja, pueden aumentar el deseo sexual.



