Inicia SesiónRegístrateePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Curiosidades
    Salud

    Ratas contagian a personas en China con nueva cepa de hepatitis

    Una rara hepatitis E (HEV), cuya cepa pertenece a las ratas y no a los humanos, ha puesto en alerta a los habitantes de China
    Publicado el: 13 de mayo del 2020, 12:25 AM
    Por Redacción Mi Diario
    Gotinga, Alemania/dpa
    Ratas contagian a personas en China con nueva cepa de hepatitis
    Las ratas no son tontas


    Una rara hepatitis E (HEV), cuya cepa pertenece a las ratas y no a los humanos, ha puesto en alerta a los habitantes de China.

    Once personas que viven en Hong Kong fueron diagnosticados con esta enfermedad que fue transmitida a través de los roedores, según científicos de la Universidad de Hong Kong (HKU).

    Pero no queda ahí, ya que de acuerdo al microbiólogo Siddharth Sridhar podría haber muchos más casos positivos de hepatitis E en otras partes del mundo.

    MIRA TAMBIÉN : Desde este martes, empresas que iniciarán reapertura pueden tramitar salvoconductos

    Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong portan el virus. Evaluamos a los humanos y lo encontramos en ellos”, dijo el microbiólogo a medios internacionales.

    Por el momento no saben a ciencia cierta cómo fue transmitido, si porque las ratas contaminan los alimentos o hay otra especie involucrada.

    El primer caso se dio en 2018 en un hombre de 56 años, quien sufrió de fiebre, ictericia y agrandamiento del hígado.

    De repente, tenemos un virus que puede saltar de las ratas callejeras a los humanos. Creímos que era un incidente único, un paciente que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dijo Sridhar.

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis E se transmite por medio de agua potable contaminada con materia fecal.

    Sin embargo, el último paciente (un hombre de 61 años), quien contrajo la enfermad recientemente, afirma que no tuvo contacto con ratas y su excremento, por lo que los médicos no están muy seguros de cómo se contrae.

    Necesitamos vigilancia continua en el público para controlar esta infección inusual. Realmente espero que las autoridades de salud pública den el primer paso y observen cuánto están realmente expuestas sus poblaciones a la hepatitis E de la rata”, concluyó el especialista.

    Etiquetas: SaludRatas

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Cayó el ‘doctorcito’: Joven se coló como médico en el hospital Chicho Fábrega
      2Bomba termonuclear. Cae dirigente del Suntracs: lo acusan de actos libidinosos
      3Agua va… pero no el sábado: ACP anuncia corte de 12 horas en tres zonas
      4Nuevo campus universitario en San Miguelito: casi listo, pero con retrasos y auditorías
      5Prepárense: CSS suelta el billete a jubilados la próxima semana

    Lotería

    Lotería del domingo 15 de junio de 2025
    Primer Premio
    3134
    Letras
    DDCD
    Serie 14Folio 10
    53706941
    Sorteos Anteriores




    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad