Luis Francisco Sucre, ministro de Salud manifestó que aquellas personas que no se quieran vacunar, no hay problema, pues el Gobierno no está obligado a vacunarse, hemos sido respetuosos de la decisión de cada uno y así como los que se vacunan están a favor de las dosis, son respetuosos de los que no se quieren vacunar, entonces ellos que respeten.
El que no se quiere vacunar que no lo haga, pero no puede agredir ni insultar a los que sí están de acuerdo con la vacuna, si ellos tiene alguna evidencia científica que sea real, que los apoye y las muestren así como lo están haciendo los científicos y el Minsa. “No permitiremos que se desinforme, eso no lo vamos a permitir o que se mienta para provocar terror entre los que se quieren vacunar. No apoyaremos el terrorismo de vacuna”, afirmó.
Las vacunas que se están colocando en Panamá son seguras, tenemos dos de las mejores Pfizer y AstraZeneca y podemos estar tranquilo y apoyar a todos los que quieran vacunarse.
YouTube informó que será tenaz en su política contra los contenidos antivacunas y advirtió que sus medidas no se limitarán a los vídeos de desinformación sobre los inmunizantes contra la covid-19.
Sucre manifestó que por el momento la meta es que todas las personas tengan su segunda dosis y ya han empezado a colocar la tercera dosis para personas con problemas en el sistema inmune o porque reciben tratamientos, siempre y cuando lleven una acreditación de su médico.
LEA TAMBIÉN: Desgarrador. Ubican tres cuerpos flotando en el río Tuqueza de Darién
Mientras que a la fecha en Panavac se discute la aplicación de refuerzos para un grupo de personas (primera línea), se le presentó al mandatario, pero estamos a la espera de que se apruebe. Estamos esperando que se apruebe la dosis para los niños de cinco años, aportó el ministro.



