El ministro de Salud, Luis Sucre , informó que Panamá tiene aseguradas más de un millón y medio de dosis de vacunas Pfizer para la franja etaria que comprende a los niños entre 5 y 11 años, esto para cuando oficialmente se autorice la viabilidad de la aplicación de las mismas.
Sucre indicó que ya tienen un equipo de negociación y han realizado la solicitud del contingente de vacunas que vendrán con presentación pediátrica distinta a la que se ha estado enviando.
El titular de Salud señaló que la estrategia se ha estado formulando en el Centro de Operación de Vacunas Panavac-19 y empezaría por la visita a los planteles educativos.
Sostuvo que el proceso deberá tener la aprobación formal por parte de la FDA y luego elevarse la solicitud ante la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas.
Un panel médico de asesores del gobierno de Estados Unidos respaldó el martes el uso de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años.
Los expertos independientes concluyeron que los beneficios conocidos tanto directos, para la salud de los niños, como indirectos, para poner fin a las interrupciones escolares superaban los riesgos conocidos.
LEA TAMBIÉN: Para ingresar a la exhibición de las bandas en fiestas patrias se requiere de un boleto y del código QR de vacunación
Las pruebas se realizaron a 2 mil 268 participantes entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con periodo de tres semanas entre cada una de ellas.
Las dosis empleadas son de 10 microgramos, en lugar de los 30 microgramos empleados en las vacunas para los mayores de 12 años.
Según la compañía, la vacuna ofreció “una fuerte respuesta en esta grupo de niños tras la segunda dosis” y “además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables” con los de personas de mayor edad.



