El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró la mañana de este viernes, 8 de enero, que nadie se quedará por fuera en cuanto a la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en Panamá.
De acuerdo a Sucre, hay dosis suficientes. Explicó que la plataforma para inscripción es solo un mecanismo que les permite al Gobierno tener una idea de la cantidad de personas interesadas en aplicarse las vacunas. Sin embargo, asegura que no determina que nadie se quede por fuera.
“El formulario que se está utilizando es para saber y tener datos de quiénes están interesados en vacunarse”. Esto se está organizando en fases o etapas, porque, según dijo hay que priorizar.
“Lógicamente hay que priorizar los que estén en mayor riesgo... Los que llenen ese formulario, que no tienen ningún factor de riesgo, pasarán a la fase de población regular, en las últimas etapas de vacunación”, explicó.
Sobre extranjeros que han manifestado su preocupación de que se les tome en cuenta, el ministro manifestó que se velará por todos los que se encuentren en el territorio nacional.
“La Constitución, el código sanitario dicen que el Gobierno Nacional, en este caso el Ministerio de Salud, es responsable de garantizar la salud a la población que esté en el país. El Gobierno Nacional es un gobierno que vela por todo el que se encuentre en el país”, dijo.
“Aquí no se va a quedar nadie por fuera. Tenemos suficientes dosis para vacunar a todos. Así es que aquí no va a haber dificultad en eso”, aseguró el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Sucre hizo estas declaraciones durante un recorrido que hizo al Instituto Técnico Superior Especializado (Itse), donde avanzan en un 80% en obras para poder atender pacientes con covid-19.
VEA ADEMÁS: El Metro de Panamá reitera prohibición del uso de mascarillas con válvuas de exhalación