Panamá ya tiene 17 casos confirmados de la variante Delta del coronavirus que causa la covid-19, según informes del Ministerio de Salud (Minsa).
Solo el sábado se confirmaron que los casos son de familias distintas, una en el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega en Chiriquí y el otro en la capital.
Gladys Novoa, directora del Minsa en Chiriquí, explicó que el primer caso ubicado en esta provincia fue un adolescente de 14 años de edad, el cual no está vacunado y sin historial de viajes, pero que ya se encuentra totalmente sano, tomando en cuenta que la secuenciación se inició a partir del 15 de julio.
La información fue confirmada por el jefe nacional de Epidemiología, Leonardo Labrador, quien indicó que: “la investigación de trazabilidad nos dice que son dos familias, de las cuales ya han salido aproximadamente dos pacientes más positivos y que la persona detectada con la variante Delta ha salido satisfactoriamente bien del cuadro”.
COMUNITARIA
Las autoridades de Salud en Chiriquí enfatizaron en que la población debe extremar las medidas de bioseguridad y vacunarse, porque la variante Delta poco a poco se irá convirtiendo en contagio comunitario.
Lo mismo había advertido este viernes el ministro de Salud, Luis “Paco” Sucre.
En cuanto a los casos a nivel nacional, se pudo conocer que 15 casos fueron detectados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (11) y la vía márítima de la provincia de Colón (4).



