ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Salud

    Transportan vía aérea medicamentos e insumos a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

    A pesar de los cierres se han atendido en los centros médicos del Minsa un total de 85,994 citas.
    Publicado el: 05 de noviembre del 2023, 07:31 pm
    Por Jairo Cornejo
    CORPRENSA
    Transportan vía aérea medicamentos e insumos  a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé
    Traslado de insumos por parte del Servicio Nacional Aeronaval. Foto/Cortesía Minsa


    El desplazamiento de insumos médicos vía aérea desde la capital a la provincia de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé, continúan por parte Ministerio de Salud (Minsa), y el Servicio Nacional, para garantizar el abastecimiento de insumos y medicamentos en las regiones afectada por los cierres.

    Desde medicamentos para la malaria, VIH y suero anticoral se encuentran entre los que son destinados para las instalaciones de salud de estas regiones.

    Citas pérdidas

    La entidad sanitaria informó de acuerdo con el último reporte por parte de la Dirección de Provisión de Servicios que se registra un total de 156,869 citas pérdidas entre las instalaciones de salud pública del país consecuencia de las protestas.

    De ese total 15, 881 (10.3%) son del Minsa y 140,988 de la C.S.S.

    El informe destaca que a pesar de los cierres se han atendido en los centros médicos del Minsa un total de 85,994 citas lo que representa un 55.7%.

    Etiquetas: Ministerio de SaludPanamáServicio Nacional Aeronaval

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad