Estados Unidos

Fortnite: 200 millones de usuarios y $3000 millones en el 2018

30 Diciembre 2018
Fortnite está disponible en múltiples plataformas.

Los números de Fortnite, el exitoso videojuego de Epic Games que terminó por convertirse en un fenómeno pop, no paran de sorprender, incluso para una industria acostumbrada a generar dinero con títulos de descarga gratis.

Con 200 millones de usuarios registrados, 125 millones pagaron alguna vez por alguna de las funciones adicionales que ofrece la versión gratuita de Fortnite, como bienes virtuales e items cosméticos. De esta forma, Epic Games logró una ganancia de 3000 millones de dólares en 2018, de acuerdo a un reporte de TechCrunch que cita fuentes cercanas a la compañía.

Este impresionante éxito económico de la compañía se basó en la disponibilidad que tuvo el juego en múltiples plataformas con las versiones gratuitas para PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Android, que de forma reciente también busca ampliar su disponibilidad en los teléfonos móviles con el sistema operativo móvil de Google.

Sin estar en la tienda Google Play, una medida que le permitió evitar la comisión del 30 por ciento que exige Google, Fortnite logró 15 millones de descargas entre los usuarios de dispositivos Android.

TE RECOMENDAMOS:  Las Vegas recibirá el 2019 con superestrellas y pirotecnia

El éxito también llevó a Fortnite a prepararse para el lucrativo mercado de los torneos de e-Sports, donde promete 100 millones de dólares en premios para las diversas competencias que llevará durante este año y 2019.

Con este nivel de ingresos, Epic Games revalida la apuesta que hizo en su momento el gigante chino Tencent, que adquirió el 48 por ciento de la compañía en 2012, una operación que le dio una valuación a la compañía de 660 millones de dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bird Box, la película que trae al mundo entero con vendas en los ojos

Seis años más tarde, el estudio detrás de Fortnite fue valuado en más de 15 mil millones de dólares tras asegurarse una inversión es 1250 millones de dólares en efectivo de parte de una firma inversora.

Tantos billetes también sirvieron para ser el blanco de los delincuentes informáticos, con versiones falsas del juego, en parte generadas por la ausencia del título en la tienda Play Store, y por el robo y tráfico de cuentas de jugadores exitosos que acumulan una gran cantidad de bienes virtuales.

Y por supuesto, el éxito también atrajo a las demandas de Backpack Kid, el chico que se hizo famoso por su peculiar forma de bailar junto a Katy Perry, y Alfonso Ribeiro, el intérprete de Carlton en la serie "El príncipe del rap", al señalar que la compañía se apropió de su trabajo y lo convirtió en "emotes", como se conocen a los bailes que los personajes de juego realizan para celebrar una victoria ante sus rivales o simplemente para pasar el tiempo.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.