Estados Unidos

La OMS asegura que la marihuana no representa un problema para la salud

14 Diciembre 2017
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emite un informe sobre la marihuana medicinal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en un informe que la marihuana medicinal no debe ser considerada como una droga, ya que no representa problemas para la salud.

Luego de meses de estudio y deliberaciones, la OMS concluyó que el cannabidiol (CBD) -uno de los componentes principales de la marihuana- sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia. Además, no genera adicciones.

NOTA RELACIONADA:   Diputado presenta anteproyecto para legalizar la marihuana en Panamá

La legalización del uso medicinal de la planta ya es un un hecho en distintos países del mundo, en otros está en debate. En algunas ciudades de los Estados Unidos y Uruguay, incluso, se ha legalizado su uso recreativo.

Por esta razón, la industria del cannabis y parte de la comunidad médica esperaban con ansias este informe de parte de la máxima autoridad de salud en el mundo. La aprobación de la OMS permite seguir avanzando en los estudios de la planta.
 
TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Cómo? Tener un hermano mayor aumenta las probabilidades de ser homosexual

Respondiendo a los intereses y al incremento del uso, la OMS ha recogido en los años recientes más evidencia científica en el uso terapéutico y sus efectos del cannabis y sus componentes", dijo en su reporte.

La Organización Mundial de la Salud dice que el uso de la marihuana medicinal no lleva a una adicción del THC, el componente psicoactivo de la planta.

TE RECOMENDAMOS:  Nueva isla en el Pacífico ofrece las claves para buscar vida en Marte

Por otra parte, el reporte de la OMS recomienda que se imponga mayores restricciones a la droga fetanyl, un opiode sintético que ha ocasionado cientos de miles de muertes en los Estados Unidos, en donde se declaró una emergencia sanitaria por la ola de adicciones.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.