Parece una historia de 'ultratumba', pero no.
Algunos mexicanos trabajan muy duro para que Donald Trump cause terror... en la elaboración de miles de máscaras del candidato presidencial republicano para las próximas fiestas de Día de Muertos yHalloween.
La empresa estadunidense de disfraces Rubie’s Costume Co., la más grande del mundo en el ramo, trabaja a marchas forzadas en la producción de caretas del magnate neoyorquino en su fábrica de ¡México! (sí, usted leyó bien).
'Estoy totalmente sorprendido por la demanda', aseguró Howard Beige, ejecutivo de la compañía, en una entrevista con la cadena de noticias CBS.
Beige explicó que la compañía decidió prolongar la producción de las máscaras de Trump hasta pocos días antes de que inicien las tétricas celebraciones, debido a las altas ventas.
'Estaremos en producción de esos artículo hasta los últimos días antes de Hallowen. A estas alturas estaremos a la par de la demanda', comentó.
El empresario aseguró que Trump hizo trisas al actual presidente estadunidense, Barack Obama, en cuanto a ventas se refiere.
'Cuando Obama estaba en campaña, sus máscaras se vendieron realmente bien. Pero diría que la línea de productos de Trump casi duplica sus ventas', comparó Beige.
El éxito de los disfraces del aspirante republicano a la Casa Blanca se ha replicado en otros fabricantes que, a diferencia de Rubie’s, elaboran sus productos en territorio estadunidense.
Pelucas, máscaras, vestimenta, maquillaje y otros accesorios alusivos a la contienda presidencial son la sensación entre los entusiastas de los disfraces.
Los precios van desde los 5 dólares por una máscara plástica, hasta los 60 dólares por un atuendo completo.
La demócrata Hillary Clinton va muy abajo en las ‘encuestas’ en este rubro.
Vía: Exceslior


