Estados Unidos

¿Qué está pasando? Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída internacional

3 Septiembre 2018
Los problemas en Facebook, Instagram y WhatsApp oscilaban entre el acceso y el envío de mensajes a otros usuarios.

Este lunes se reportó que las redes sociales Facebook e Instagram habían sufrido una caída en su servicio a nivel internacional.

Poco antes de las 4:00 p.m. de la tarde  numerosos usuarios de estas plataformas denunciaron verse impedidos de acceder a estas o indicaron tener problemas en el uso de funciones como el envío de mensajes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Es oficial, WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019

 

 

En el caso de Facebook, el sitio de monitoreo Downdetector indicó que el grueso de reportes provenía del noreste de Estados Unidos y diversos países de Europa como Portugal, Francia, Reino Unido y Polonia. En Latinoamérica también se citaban quejas de los usuarios de Brasil, México y Perú, mientras que en Asia los focos eran Filipinas y Japón.

 

Sobre Instagram, el mapa de reportes de Downdetector mostraba una gran concentración de quejas en Bélgica y Países Bajos, así como en toda Europa Central. En continente americano, Perú, Brasil, Argentina y Estados Unidos agrupaban buena parte de los reportes de caída.

Caída de Instagram

Cuadro con los países en los que se reportó la caída del servicio de Instagram. (Imagen: Downdetector)

Otros países afectados por los problemas en Instagram fueron Turquía, Rusia y Malasia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Descubre cómo evitar que te hackeen el WhatsApp

Al cierre de esta nota no hubo pronunciamiento oficial por parte de Facebook o Instagram sobre los problemas con su servicio.

Facebook caída

Cuadro que muestra en qué países se reportó la caída de Facebook. (Foto: Downdetector)

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Instagram empieza a verificar a usuarios, pero 'influencers' tiene prioridad

 

ACTUALIZACIÓN -
​Este lunes también se reportó que WhatsApp sufrió una caída a nivel internacional. El popular servicio de mensajería también es propiedad de Facebook Inc.

Redes sociales 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.