ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Ciencia y Tecnología

    ¡QUÉ TRISTEZA! Barcos japoneses cazan 300 ballenas bajo amparo científico

    Publicado el: 01 de abril del 2018, 01:03 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡QUÉ TRISTEZA! Barcos japoneses cazan 300 ballenas bajo amparo científico
    La pesca está amparada bajo una clásula que autoriza la caza científica.



    ¡Increíble! Balleneros japoneses volvieron este sábado a puerto tras haber matado a 333 cetáceos en la Antártida en le marco de su controvertida programa de caza 'científica'.

    NOTA RELACIONADA: ¡INDIGNANTE! En Chile se sientan y con un cuchillo escriben sobre ballena varada

    La flota de cinco barcos inició en noviembre su campaña sin haber suscitado la menor protesta de parte de organizaciones que se oponen a esta caza como Sea Shepherd o Greenpeace, anunciaron las autoridades.

    Tres balleneros, incluido el principal de la flota, el 'Nisshin Maru', llegaron el sábado por la mañana al puerto de Shimonoseki, en el oeste de Japón, indicó un responsable del puerto.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡La Tierra cambia! Una enorme grieta en Kenia divide al continente africano


    En total los cinco balleneros capturaron 333 ballenas Minke (pequeños rorcuales) tal como tenían previsto. Japón firmó la moratoria sobre la caza de la Comisión Ballenera Internacional, pero se ampara en una cláusula que autoriza la caza de cetáceos con fines científicos.

    Sin embargo, la comunidad internacional y organizaciones de defensa del medioambiente consideran que se trata de pesca comercial encubierta, dado que la carne de los especímenes estudiados es posteriormente vendida.

    TE RECOMENDAMOS. ¿Guerra entre Arabia Saudita e Irán? De eso habla el príncipe Mohamed

    El consumo de ballena tiene una larga historia en Japón, donde los cetáceos fueron objeto de caza durante siglos. La industria ballenera se desarrolló tras la II Guerra Mundial, para aportar proteínas animales a los habitantes del país. Sin embargo, la demanda de los consumidores japoneses disminuyó en los últimos años.

    CORPRENSA¡QUÉ TRISTEZA! Barcos japoneses cazan 300 ballenas bajo amparo científicoLa pesca está amparada bajo una clásula que autoriza la caza científica.
    CORPRENSA¡QUÉ TRISTEZA! Barcos japoneses cazan 300 ballenas bajo amparo científicoLa pesca está amparada bajo una clásula que autoriza la caza científica.

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Asesinan a policía y a civil durante ataque armado en Caimitillo
      2‘Analfabeta estafadora’: agrupación destapa perfil pirata que usa a Doralis Mela para pedir plata
      3Revelan red de lujos supuestamente ligada a Héctor Brands
      4Ricky Montaner confiesa que sí tuvo algo con Sebastián Yatra
      5Hallan cuerpo de Claudio entre la maleza en Nuevo Emperador

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad