ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Ciencia y Tecnología

    TIROTEO EN YOUTUBE: lo que se sabe de Nasim Aghdam, la mujer que lo atacó

    Publicado el: 04 de abril del 2018, 01:18 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    TIROTEO EN YOUTUBE: lo que se sabe de Nasim Aghdam, la mujer que lo atacó
    La policía local identificó a la autora del ataque contra la sede de YouTube como Nasim Aghdam, una mujer de 39 años.


    El ataque contra la sede de YouTube en el que resultaron heridos tres empleados de la compañía de videos de línea, se puede calificar de extraordinario por la identidad del perpetrador: Nasim Aghdam, una mujer de 39 años.

    Y es que, en su inmensa mayoría, los autores de tiroteos colectivos son hombres: según un estudio del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI por su sigla en inglés), de 160 incidentes ocurridos entre el 2000 y el 2013, solo seis tuvieron como responsables a mujeres.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién los entiende? A días de la masacre hacen feria de armas en Florida

    Aghdam, sin embargo, entró a la sede de YouTube en San Bruno, California, poco después del mediodía armada con una pistola con la que hirió a un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27.

    Luego se suicidó.

    Como explicó la policía, cuando los agentes entraron al edificio encontraron una mujer muerta por una 'herida de bala que creemos fue autoinfligida'.

    Poco después, las autoridades la identificaron como 'Nasim Najafi Aghdam, una mujer de 39 años residente en San Diego, California'.

    Y poco a poco han ido emergiendo más detalles sobre su persona y sus posibles motivos.

    Aghdam se había quejado del impacto económico de las medidas de YouTube sobre sus publicaciones.

    En la plataforma de videos, Aghdam tenía canales en inglés, farsi y turco.

    Aghdam se describía a sí misma como una artista, activista y atleta vegana.

    Por lo pronto, la cuenta en YouTube de Aghdam fue suspendida después del tiroteo. Sus cuentas en Facebook e Instagram también fueron cerradas.

    Según varios reportes, para ese entonces la mujer tenía unos 5.000 seguidores en YouTube, 16.000 en Instagram y 1.600 en Facebook.

    Y sus vecinos ya han expresado su sorpresa y pesar por lo ocurrido en San Bruno.


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Guía para el CEPANIM: Así registras a un beneficiario fallecido
      2‘Las plazas están ocupadas por jubiladas’. Más de cien enfermeras desempleadas denuncian crisis y falta de oportunidades
      3Irma Hernández reacciona a disputa por tasa de aseo en San Miguelito: ‘Es una falta de respeto’ el cobro de basura en la luz sin aprobación municipal
      4LO ÚLTIMO. Balacera sacude Pedregal: dos muertos tras ataque dentro de un vehículo
      5‘JHON, ERES UN HIJO DE DIOS, PÍDELE A DIOS’: LA CABIMA, EL TAXI, LOS DISPAROS Y LOS TRES PRIMOS QUE NO LLEGARON A SU DESTINO +VIDEO

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad