WhatsApp y una función para frenar las cadenas de mensajes

22 Enero 2018
La plataforma enviaría una notificación al emisario y al receptor cuando un mismo contenido es compartido varias veces.

Noticias falsas, oraciones, pedidos y rumores. Este tipo de mensajes suele circular por WhatsApp en eternas cadenas que se reproducen sin cesar. Se trata de spam, intentos de estafas y a veces apenas una distracción más entre las tantas que circulan por las redes. Pero el servicio de mensajería estaría trabajando en una función para desalentar la circulación de esta clase de contenidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: WhatsApp estrenará interesantes funciones en 2018: conócelas 

Cuando un mismo mensaje sea enviado más de 25 veces, WhatsApp enviará un aviso tanto al emisario como al receptor. Ambos recibirán una notificación con la leyenda "Forwarded Many Times" ("Reenviado varias veces"), según publicaron los sitios WABetaInfo y WhatsAppen.

Esta herramienta estaría en desarrollo y todavía no se sabe cuándo se habilitará. Lo que sí está funcionando en la actualidad es un alerta de spam que envía la plataforma cuando un contacto que no está agendado manda un mensaje. El servicio añade al pie del texto un botón para reportar el contenido y en caso de que un mismo usuario sea reportado varias veces, WhatsApp lo bloqueará del sistema.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La ñapa que trae la más reciente actualización de WhatsApp

Por otra parte, en caso de querer reenviar un mismo mensaje a varias personas, es posible utilizar la opción Nueva Difusión desde el menú de configuración. Esta alternativa solo funciona para los usuarios agendados y por lo tanto sirve para desalentar, al menos en parte, el envío de spam.

TAMBIÉN PUEDES LEER: WhatsApp y su nuevo competidor que no necesita conexión a Internet

Habrá que ver si efectivamente la compañía habilitará una nueva opción para seguir combatiendo la difusión de contenido falso o irrelevante.

Vía: Infobae 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.