La Tierra también tiene derecho a tomarse su buena bocanada de aire y más si el lugar es puro. Aquello que naturalmente es destruido o perjudicado, por otro lado es recuperado hasta lograr un equilibrio natural. La «inteligencia» del planeta hace que nos preguntemos si es como nosotros los humanos o si, por ejemplo, respira así como los árboles lo hacen por un proceso diferente al humano.
NOTA RELACIONADA: Científicos le ponen fecha de expiración a la raza humana en la Tierra
En busca de la respuesta ha aparecido un video que se ha vuelto viral por captar el momento justo en el que la Tierra estaba «respirando» y es como si viéramos una película.
Probablemente no puedas creer lo que ves con tus ojos, pero en este bosque de Quebec el suelo se movía de tal manera que parece que un par de pulmones están debajo de la superficie intentando llenarse de aire.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren que una mujer no trabajaba desde el 2011 y la despiden
Científicamente esto no significa que la Tierra respira, en absoluto. Pero es una idea bonita. La explicación es mucho más básica que la respiración terrestre: el causante de ese extraño movimiento no es más que el propio viento.
Como habrás notado, los árboles se mueven con mucha fuerza conforme el estado del clima ventoso, y esas mismas condiciones meteorológicas son las que provocan, según las declaraciones del experto en árboles Mark Vanderwouw a The Weather Network, que el movimiento llegue hasta sus raíces. De esta forma, el suelo, saturado, «empuja» a los árboles y comienza a moverse.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Un futbolista anota, pide matrimonio a su novia y recibe una amarilla
Así que si bien los bosques pueden respirar, al igual que el suelo, mediante procesos orgánicos como la fotosíntesis, no lo hacen de forma visible como en el video. Para nuestra decepción, la Tierra no está respirando en el video pero de lo que no hay dudas es de que la naturaleza siempre es capaz de sorprendernos y hacernos sentir que la realidad está dentro de una película de ciencia ficción.
CHEQUEA EL IMPACTANTE VIDEO
The ground looks like it's breathing in this Quebec forest. pic.twitter.com/AeETAYJOdN
— Daniel Holland (@DannyDutch) October 20, 2018


