ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    Billete más alto en Venezuela equivale a 1 dólar

    Publicado el: 08 de septiembre del 2017, 02:54 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Billete más alto en Venezuela equivale a 1 dólar
    Default Image


    El billete de mayor denominación en Venezuela ya equivale a un solo dólar.

    Esto después de que una unidad de la moneda estadunidense superara este jueves, por primera vez, la barrera de los 20 mil bolívares en el mercado libre, no regulado por el Gobierno del país.

    Según la web Dolar Today, que calcula el valor del dólar respecto al bolívar al margen de las tasas oficiales marcadas por el Banco Central de Venezuela, un dólar se compra en el mercado no oficial por 20 mil 192.95 bolívares, y un euro por 24 mil 231.54 bolívares.

    La cotización del bolívar respecto a la moneda estadunidense que da esa web es la que se utiliza para poner precio a la mayoría de productos que se venden en la nación caribeña.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Extranjeros que deseen estudiar en la UP deberán pagar $200 para matricularse

    El de 20 mil bolívares es el billete de más denominación que existe en Venezuela, que sufre una de las inflaciones más altas del mundo y cuyos bancos apenas pueden ofrecer efectivo a los ciudadanos debido a la escasez de metálico.

    El Gobierno tiene el monopolio de venta de divisas en el país desde el año 2003, y asigna los dólares a distintas tasas marcadas por el Banco Central según un complejo sistema de subastas.

    Según la tasa de referencia oficial más alta, un dólar equivale a 3 mil 345 bolívares.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cae una red de explotadores sexuales que se aprovechaba de crisis en Venezuela

    Compañías privadas y organizaciones empresariales venezolanas se quejan de no recibir del Estado los dólares suficientes que necesitan para sus importaciones, por lo que deben adquirir sus divisas en el mercado paralelo y fijar los precios según la tasa de Dolar Today.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: CRISIS DE VENEZUELA.Policía cree que roban animales de zoológico para comérselos

    Esta circunstancia ha provocado la escasez en Venezuela de alimentos y otros productos básicos, que cuando sí se encuentran se venden a precios prohibitivos para la mayor parte de los venezolanos.

    El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, acusa a los empresarios de aplicar la tasa de Dolar Today aun cuando importan con dólares recibidos a tasas oficiales, más bajas que la cotización en el mercado paralelo.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: MOLESTO POR VISA A VENEZOLANOS.Hasta impotencia sexual desea a autoridades panas

    Ante la falta de cifras del Banco Central o del Gobierno, la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano anunció que la inflación acumulada hasta agosto de este año alcanzó el 366.1 por ciento.

    Fuente: EFE /


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad