ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    Chile, primer país suramericano en prohibir las bolsas de plástico

    Publicado el: 04 de agosto del 2018, 09:05 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Chile, primer país suramericano en prohibir las bolsas de plástico
    En Chile se utilizaban unas 300 millones de bolsas plásticas por mes. Foto: AFP


    Las bolsas de plástico en los comercios de Chile vieron el principio de su fin con la entrada en vigor de la ley que elimina la entrega de estos productos en todo el país.

    La normativa, que fue publicada hoy en el Diario Oficial del Estado, 'prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional'.

    Prohíbese a los establecimientos de comercio la entrega, a cualquier título, de bolsas plásticas de comercio. Se excluyen de esta prohibición las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos, que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos', menciona la ley.

    Desde el Ministerio de Medio Ambiente aplaudieron hoy la entrada en vigor de la normativa a través de la cuenta oficial de Twitter con un mensaje de despedida a los elementos plásticos.

    'La entrega indiscriminada de bolsas plásticas en Chile termina HOY! Es momento de dar las gracias a tod@s los que apoyan, promueven y llevan a cabo esta gran iniciativa!', publicaron desde la cartera medioambiental.

    El control sobre el cumplimiento de la ley corresponde desde hoy a las municipalidades chilenas y las sanciones serán administradas por el juzgado de policía local correspondiente.

    Durante el segundo Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), Chile -donde al mes se usan unos 300 millones de bolsas plásticas- aprobó un proyecto de ley para eliminar el uso de ellas en más de 100 comunas costeras del país.


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas
      2CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      3¡Los guapos y las guapas de la cabalgata en David!
      4Multitudinaria cabalgata reúne a más de 10 mil jinetes en David
      5Pesadilla en San Miguelito: detienen a adolescentes por violar a dos hermanas menores y robar 400 dólares

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad