145 ballenas piloto han sido halladas muertas a 30 kilometros de la isla Stewart, al sur de Nueva Zelanda.
El total de ballenas estaban comprendidos en dos grupos, separados por una distancia de 1,6 kilómetros en Mason Bay.
Según reportes de las autoridades neozelandesas, cuando los socorristas llegaron al lugar del varamiento la mitad de las ballenas se hallaban muertas y la otra mitad tuvo que ser sacrificada, a causa de su mal estado y la dificultad de acceder al lugar para poder devolverlas al mar.
MIRA TAMBIÉN : LA CULTURA ES PARTE IMPORTANTE DE UN PAÍS. HAY QUE PROMOVER VISITA A LOS MUSEOS
'Tristemente, la posibilidad de reflotarlas con éxito eran extremadamente bajas. La lejanía del lugar, la falta de personal y el deterioro de la condición de las ballenas implicaba que lo más humano que se podía hacer por ellas era sacrificarlas', precisó a El País, Ren Leppens, gestor de operaciones del DOC de la isla Stewart.
Leppens calificó esta decisión como desgarradora y la opción más humana que se podía haber realizado.
Oficiales del DOC, fueron notificados el sábado por la noche por un excursionista quien notó la enorme cantidad de cetáseos varados en la playa.
MIRA TAMBIÉN : INTERNET GRATUITO DEL GOBIERNO DA CONECTIVIDAD A 84 % DE LA POBLACIÓN
Nueva Zelanda, al igual que Australia, tiene una de las tasas más altas de varamientos de ballenas en el mundo. En marzo de este año 150 ballenas fueron encontradas, igualmente, en una playa del sur del país, de las cuales solo 6 pudieron ser devueltas satifactoriamente al mar.
Con información de Cibercuba
Hasta 145 ballenas murieron tras haber sido encontradas varadas en una remota playa de Nueva Zelandia, dijeron el lunes funcionarios de conservación de especies https://t.co/0McTcRWIeT
— CNN en Español (@CNNEE) 26 de noviembre de 2018



