Comprar una casa nueva, o un auto deportivo, o un viaje por el mundo… las opciones son muchas cuando una persona se gana la lotería.
NOTA RELACIONADA: Príncipe saudí dona toda su fortuna a obras de caridad
Después de abrir su propia agencia de modelos -ella fue una vez Miss Quebec- y trabajar como enfermera, Rache Lapierre estaba buscando una manera seguir los pasos de la Madre Teresa y dedicar su vida a la caridad.
Y entonces el destino le sonrió: obtuvo un premio de la lotería de Quebec llamado 'ganador de por vida' que consiste en recibir un salario de por vida de mil dólares canadienses a la semana, unos US$778.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fenomenal. Ballenas ofrecen espectáculo en la Bahía de Panamá
Quería hacer lo que quería por el resto de mi vida, quería ayudar a los demás', señala.
Dos meses pasaron para que dejara su trabajo de enfermería y estableciera su propia organización de caridad, la cual se llama Le Book Humanitaire.
La institución sin fines de lucro se encuentra en Saint-Jerome, a unos 60 kilómetros al noroeste de Montreal. Utiliza las redes sociales para conectar a personas necesitadas con quienes pueden ayudarlas.
En su página de Facebook, que cuenta con 22 mil seguidores, aquellos que están en dificultades hacen saber a la comunidad acerca de su situación.
También la gente puede ofrecer servicios o bienes que desean donar por caridad.
TE RECOMENDAMOS: Venganza animal. Manada de leones ataca a tres cazadores furtivos y los matan
Digamos que alguien tiene ropa para regalar. Lo pondremos en contacto con una familia que necesita esa ropa y esa persona puede ir a entregarla por sí misma', explica Lapierre.
No se trata solo de cosas materiales. También se puede ayudar a un paciente con cáncer a tener una cita con un médico', dice la fundadora de Le Book Humanitaire.