Universo

¡Impresionante! Prepárate porque en mayo Júpiter dará un espectáculo

26 Abril 2018
El gigante planeta se mostrará en todo su esplendor el 8 de mayo.

A los que les encanta apreciar el Universo y sus fenómenos les informamos que el inmenso planeta Júpiter se podrá ver más brillante que nunca y en su máximo acercamiento a la Tierra el 8 de mayo, cuando tenga lugar la oposición de ese planeta con respecto al Sol, un fenómeno visualmente atractivo por el tamaño y brillantez del astro.

NOTA RELACIONADA: Júpiter 'sonríe' en una curiosa foto de la NASA

 

Es un fenómeno que bien podría decirse es un regalo para las madres, señala Eddie Salazar Gamboa, investigador del Instituto Tecnológico de Mérida, pues ocurrirá un día y horas de diferencia de la celebración del Día de la Madre, e incluso se podrá seguir observando.

El investigador detalla que desde este jueves 26 de abril,  ya se puede ver a Júpiter al oeste en la bóveda celeste, pero será el 8 de mayo cuando tenga lugar la oposición del planeta y se registre su perigeo, su máximo acercamiento a la Tierra.

Será a las 19:14 de la noche (7:19 de la noche), cuando el planeta comience a emerger por el horizonte, de manera que una media hora después se le podrá ver un poco más arriba en la bóveda celeste, encima de la constelación de Libra. El planeta se ocultará a las 6:31 de la mañana del día siguiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  VIDEO SENSIBLE. Un niño es succionado por una tubería en una piscina de hotel
 

Destaca que el fenómeno resulta llamativo pues Júpiter estará 100% iluminado, con una brillantez de menos 2.5, de manera que se observará a simple vista.

No obstante, con el uso de telescopios, binoculares o monoculares se podrá apreciar mucho mejor.

Comparte que en una experiencia anterior, al observar la oposición de Júpiter en el telescopio, resultó que era tan brillante que ofuscaba la vista, de manera que tuvo que utilizar un filtro para poder observarlo mejor.

Puntualiza que Júpiter tarda 1.86 años en rotar alrededor del Sol, casi dos años, mientras que la Tierra lo hace en 365 días.

En su recorrido el planeta gaseoso hace un recorrido que desde la Tierra se percibe en forma de óvalo, y cada 399 días se registra la oposición y perigeo con la Tierra.

TE RECOMENDAMOS: Macaco que dejó en la ruina a fotógrafo no puede reclamar derechos por sus fotos

Recuerda que Júpiter tiene un diámetro 11 veces mayor al de la Tierra y una masa 317 veces más grande.  ¡Qué pritty!

 

 

Facebook comments