China

Increíble. Dos mujeres arrojaron monedas a una turbina para tener suerte

12 Marzo 2019
Dos pasajeras aprovecharon el pequeño espacio que había entre el avión y la puerta de embarque para lanzar el dinero.

Un vuelo interno en China sufrió un retraso de dos horas luego de que dos mujeres arrojaran monedas a una de las turbinas del avión con la creencia de que ello les iba a dar buena suerte durante el viaje.

NOTA RELACIONADA: Insólito. Una mujer abordó un avión y dejó a su bebé en la sala de espera

El hecho se produjo el domingo por la noche al momento de abordar una aeronave de la compañía Lucky Air que cubría la ruta Jinan-Chengdu. En ese instante, dos pasajeras aprovecharon el pequeño espacio que había entre el avión y la puerta de embarque para lanzar el dinero.

Ello provocó que se bloqueara la salida de la aeronave hasta que las monedas fueron encontradas y se comprobó que no habían afectado al motor del aparato. La demora afectó a 260 pasajeros, reportan medios locales, que citaron a fuentes de la aerolínea:

 

Después de un chequeo por parte del capitán, excluimos la posibilidad de que las monedas ingresaran al motor, ya que el hueco entre el avión y la puerta de embarque era muy estrecho y estaba lejos del motor".

 
Tras su acción, las dos mujeres responsables llegaron a ocupar sus asientos, pero antes del despegue, la Policía se las llevó detenidas.

 TAMBIÉN PUEDES LEER: Aseguran que Melania Trump usa una doble para las apariciones públicas


La costumbre china de arrojar monedas a las turbinas de los aviones para tener buena suerte durante el vuelo ha provocado en el pasado varios incidentes similares en el país asiático. En febrero último, un hombre de 28 años fue demandado por Lucky Air por tirar dinero al motor de uno de sus aviones, lo que obligó a cancelar el vuelo.

Un episodio similar tuvo lugar con otra aeronave de la misma compañía en octubre de 2017, esta vez protagonizado por una mujer de 76 años.

TE RECOMENDAMOS:  Ballena se traga a buzo y luego lo expulsa

Asimismo, en julio del año pasado, una anciana de 80 años causó un retraso de cinco horas en un vuelo de China Southern Airlines al realizar esa misma acción.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.